Segundo Semestre
Primera actividad
Reflexión
La actividad salió muy bien y una compañera mía pudo ver y participar en ella lo cual fue muy bueno ya que pude ver desde otro punto de vista mis fortalezas y debilidades, cada vez noto como mejora mi relación con ellos y mi dominio en ellos, aun me falta un poco de autoridad. En esta actividad pude notar y identificar la forma de trabajar de cada uno y cuales necesitan más apoyo que otros, cada vez trato de hacer actividades diferentes que puedan generar un interés en ellos, el grupo ha crecido a comparación de las primeras actividades y voy aprendiendo a como mejorar mi manejo del tiempo. El resultado de aprendizaje fue: "Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar."
Retroalimentación del asesor
Planeación
Retroalimentación del asesor
Segunda actividad
Dibujo realizado en la actividad como guía
Descubriendo los materiales
Imágenes de referencia
Planeación
Reflexión
Con esta actividad vi que puedo hacer actividades más practicas en cuanto transporte, organización y aplicación, algo que aplicaré en futuras actividades, en esta ocasión me confié un poco en cuanto el tiempo y me hizo falta un poco de el para la limpieza de la actividad. Pude evidenciar que he logrado mi objetivo hasta el momento de enseñarles cultura a través del arte, ya que he visto como han aplicado cosas que les enseñe antes en esta actividad. Utilice el tiempo durante se realizaba la actividad para conversar con ellos sobre que les gustaría aprender y que han aprendido. El resultado de aprendizaje que logre fue: "Mostrar como iniciar y planificar una experiencia CAS." , ya que en esta actividad cumplí de la manera con la que dije que iba a desarrollar este resultado, "A través de los cronogramas cumpliendo todo lo que es requerido para ellos, realizando actividades que cumplan con lo que la propuesta requiere y a su vez que se realicen de una forma organizada mediante planificadores."
Retroalimentación del asesor
Tercera actividad
Trabajos realizados con el seguimiento de instrucciones
Imágenes de guía para la actividad
Planeación
Reflexión
En esta actividad implemente otra manera de enseñan, la cual fue de la manera en la cual seguían los pasos de lo que yo les decía para que logran el resultado esperado, realizando todos una misma imagen en la pintura, algo que no había hecho hasta el momento, ya que yo les explicaba y ayudaba cuando lo necesitaran en cuanto la aplicación del trabajo en lo que ellos desearan realizar que cumpliera con lo propuesto, vi que esta forma fue muy efectiva con los niños de fundación y fue una buena manera de que realizaran un buen trabajo, por lo cual pienso comenzar a implementar este método con una mezcla del anterior para que cada uno pueda realizar un trabajo diferente y único pero similar al momento de la realización, gracias a esto logre que tuvieran un buen contexto y conocimiento sobre África, con el cual hicieron conexiones con su contexto como con la relación de los animales, paisajes o culturas indígenas de este país y el suyo. El resultado de aprendizaje fue: "Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global." según la descripción que le di en mi propuesta.
Retroalimentación del asesor
Cuarta actividad
Libro usado para hallar inspiración y guiarse
Trabajos realizados
Planeación
Reflexión
En esta actividad realice una mezcla de los dos métodos de enseñanza que he usado y fue muy efectivo ya que pude ayudar de una manera equitativa y enseñarles a todos de igual manera, mientras ellos aun disfrutaban de la libertad de crear sus propios diseños, la actividad que realice me gusto ya que fue fácil de organizar, preparar, enseñar y de limpiar. He mejorado con el manejo del tiempo y he visto como los niños están integrando todo lo que han aprendido, esta actividad a su vez fue muy amena ya que pude tener un buen manejo y control del grupo a la vez que todos nos divertíamos juntos. El resultado de aprendizaje de esta actividad fue :"Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global." ya que he visto como relacionan las otras culturas con la de ellos y ven la importancia de estas, mientras aprenden sobre sus conflictos y cultura.
Retroalimentación del asesor
Quinta actividad
Libro de apoyo utilizado en la actividad
Estructura para el cuerpo humano realizada en la actividad
Dibujo de guía realizado para la actividad
Planeación
Reflexión
Les enseñe algo que ellos habían solicitado y lo relacione con el objetivo de la propuesta, evidencié que este tipo de actividades se tornan un poco aburridas para ellos, ya que pude notar como disfrutan mas las actividades de mayor creatividad donde implique explorar técnicas como las que llevaba realizando hasta el momento, este trabajo se torno un poco tedioso para ellos ya que muchos no se consideraban con la capacidad de realizarla, ya que sentían que lo que estaban haciendo no se asemejaba a las figuras realistas, por lo cual muchos se rindieron y me toco darles un poco mas de apoyo para que continuaran, cosa que torno para ellos mas aburrida la actividad, pude aprender que este tipo de actividades no son las mas aptas para ellos y que es mejor seguir realizando actividades como las que estaba haciendo antes, donde implicaba mayor creatividad para su creación y disfrutan de mayor libertad y menos complejidad para sus habilidades, por lo cual tendré en cuenta ahora sus capacidades y que son capaces ellos de lograr para que no se sientan presionados a lograr algo que aun no tienen la capacidad de desarrollar. Mi resultado de aprendizaje en esta actividad fue: "Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso."
Retroalimentación del asesor
Sexta actividad
Planeación
Reflexión
Me gusto la intención de la policía y lo que propusieron para realizar, sin embargo no me sentí cómoda de participar ya que mis compañeros/ amigos tampoco lo hacían, ademas que las actividades propuestas por la policía no eran para mi edad y los contextos que utilizaron en las obras de teatro y algunas otras como no eran cercanos al mio no generaron un mayor interés en mi al tratar con estos temas, trate de tener una buena actitud y a pesar de no participar activamente, dar un buen ejemplo a los demás niños al saludarlo. El resultado de aprendizaje CAS fue: "Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las acciones."
Ultima actividad
Planeación
Reflexión
Fue lindo poder compartir con
ellos y poder agradecerles por todo lo que nos enseñaron y brindaron, como su
tiempo o esfuerzo, fue bueno poder compartir en un ambiente diferente con ellos
y tener un espacio para conocerlos mejor. El resultado de aprendizaje en esta actividad fue "Reconocer y considerar el
aspecto ético de las decisiones y las acciones." y "Mostrar
habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo
colaborativo"
Retroalimentción del asesor
SEGUNDO ENCUENTRO CON EL ASESOR
En este semestre logré cumplir con los 7 resultados de aprendizaje lo que demuestra que he cumplido con el objetivo de mi propuesta, he avanzado mucho con respecto al inicio de CAS, ya tengo un mejor manejo del tiempo, para mejorar los componentes de creatividad, actividad y servicio es necesario que deje a un lado la pena en cierta clase de situaciones en donde no hallo la forma correcta de expresarme. En este punto de la propuesta he evidenciado que mi grupo a desarrollado un interés por cuestiones globales y aprender, ya que ha medida que las actividades iban pasando se iban interesando en conocer más culturas y comprenderlas, también vi una mejoría en el trabajo y el seguimiento de instrucciones, donde desarrollaron más un carácter crítico e interés por aprender.
Video CAS primer año
No hay comentarios:
Publicar un comentario